Padre Rico Padre Pobre ¿ Es el mejor libro de Finanzas?

El mejor libro de Finanzas es el que mas te guste a ti y en el que encuentres las respuestas que necesites.

En mi caso el libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki fue el primer libro que me acerco al mundo de las finanzas personales, me parece que es un libro muy fácil de entender y por eso lo recomiendo en especial si no sabes nada del tema.

Creo que para el autor hacerse de fama no ha sido difícil ya que su contenido ¡es una joya!

¿Cómo descubrí este libro?

Lo descubrí cuando estaba en segundo año de mi carrera en Kinesiología y Fisiatría, un día fui a la biblioteca para buscar un libro que necesitaba para estudiar biomecánica, mientras pasaba por los pasillos hasta llegar a la sección de salud, me puse a mirar otros que no tenían nada que ver con lo que tenía que estudiar, en una de esas mire y leí un titulo: Padre rico Padre pobre, me resulto interesante el titulo así que lo tome, leí la parte de atrás y desde ahí no pude dejar de leerlo.

Para entonces el libro en ese momento ya había sido muy vendido, ganador de best seller y muy famoso, jamás lo había escuchado y cuando lo comentaba con mis amigos, de todos solo encontré tan solo un amiga que sabía de la existencia de este libro.

Desde ese entonces empecé a contarle a todos sobre el libro que había encontrado, y todo lo que había aprendido, aunque debo admitir que de todas las personas a las que le conté creo que solo 2 se interesaron de verdad, buscaron el libro y lo leyeron.

¿Por qué para mí fue tan importante leer este libro?

En primer lugar a mí, ¡me encanta leer! creo que aprendo mas leyendo así que fue una manera fácil de entender de algo que creía que era difícil.

En segundo lugar el pensar que no tenia que estudiar la carrera de contabilidad, administración o economía para lograr tener una administración adecuada del dinero y poder hacerlo crecer me dio una felicidad que no saben!

Es muy natural pensar que como no estamos en la rama de estudio de las finanzas entonces nunca entenderemos de como administrar, de como invertir o de como lograr hacer crecer nuestro capital, así que leer este libro me ayudo a entender todas estas cosas.

Me acuerdo que cuando tenía 16 años una vez pude hojear un libro de la biografía de un hombre millonario y la verdad es que quede asombrada de cuanto había logrado. ¿Cómo pudo mejorar sus finanzas? pues con todas las lecciones que se describen en los libros de finanzas.

Puede ser que en tu mente el ser millonario sea una opción totalmente imposible y jamás pensada, como también lo era para mi, ya que como muchos piensan es que la única opción de tener un buen pasar en esta vida es que uno estudie una buena carrera, que seas el mejor de todos para conseguir un trabajo estupendo en el cual te paguen mucho y luego que ahorres todo lo que puedas, no compres nada de mas y así no se en cuantos años la verdad, podrás ser rico.

Aparte de eso sin mencionar las horas de trabajo y la falta de libertad de tiempo que sufren los trabajadores en dependencia de sus jefes.

Sumado todo eso la verdad que en la Universidad no me iba tan mal, pero estaba muy lejos de ser la mejor de la clase así que ya me veía en el futuro, imagínense como. Ya me veía trabajando todos los días de mi vida sin poder disfrutar, pero no tiene porque ser así y eso fue lo aprendí de este libro.

Mitos derribados

Estas listo para derribar tus mitos, porque este libro los tiro bien abajo.

Padre Rico Padre Pobre derribo en mí los mitos que tenia sobre el dinero y me encantaría que derribe también los tuyos:

  1. Que el ir a la universidad era la única manera en la que alguien podía hacerse  rico.
  2. Los que son muy ricos, son ricos porque roban y robar está mal y como yo no quiero robar, solo si trabajo muchísimo seré medianamente rica.
  3. Hablar de dinero o desear ser rico no tiene nada de malo, en muchos hogares el hecho de que alguien desee ser rico es mal visto o por lo menos solemos juzgar a la gente de codiciosos y avaros.
  4. Existen muchas, pero muchas maneras de lograr riqueza, la manera de Robert T. kiyosaki es una, pero hay muchas más y eso abrirá increíblemente tu cabeza.

Como veras en esta sección no escribí todo lo que dice el libro si no que te aliento a que lo consigas y lo leas, si aun no lo has leído.

También te animo a que si este no te atrae mucho puedas buscar otros ya que este no es el único, se que no todos somos iguales ni tenemos los mismo gustos isa que puede ser que inclusive te sientas atraído a leer un libro de otro autor.

Acá te dejo 14 libros sobre finanzas que puedes elegir para empezar a educarte en este amito financiero y ya sabes no necesitas ser un economista o contador para poder tomar las riendas de hacia donde van tus finanzas es tan solo un poco de querer aprender y veras como todo puede cambiar.

14 libros sobre finanzas

¡A veces decimos que si lo haremos y luego lo dejamos para otro momento, y es ahí donde procrastinamos! ¡No dejes para después lo que puedes hacer ahora!

¿Cuál fue tu primer libro sobre finanzas, cuál cambio tu mente?

¿Quieres mejorar tus finanzas Personales? No te pierdas los 7 pasos que haran un cambio en tu vida Financiera.

Empezar con el paso 1 de 7 para mejorar mis finanzas.

Otros articulos:

Padre Rico

Padre pobre

Sígueme en mis redes sociales:

FanPage en Facebook: Lavidamismabyliz

Instragram: Lavidamismabyliz


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *