Negocios: Lo que te mueve.

Hoy en día existen negocios que han vuelto a muchas personas increiblemente ricas.

Eso a generado que las personas se preguntan a diario que negocio podrían montar para generar nuevos ingresos, pero montar un negocio no es solo decir abriré un kiosco y listo, realmente se debe encontrar algo que te apasione.

Es por eso que hice un ejercicio del cual me gustaría que puedas participar, el ejercicio consta de que encuentres él por qué deseas ser libre financieramente en primer lugar y después elijas donde pondrás toda esa energía para lograrlo.

El camino a la riqueza

A menudo las personas sueñan con ser libres financieramente, inclusive aunque no conozcan esta descripción. Pero muy pocos se ponen a pensar cuál es la verdadera razón para querer ser ricos.

Para encontrar tu verdadera razón es necesario que te preguntes ¿qué es lo que realmente deseo?  Acá te dejo tres razones como ejemplo:

  1. Deseo poder elegir mis propios horarios.
  2. Deseo poder pasar más tiempo con mi familia.
  3. Deseo poder viajar más a menudo.

Estos son deseos que es muy probable que los tengas, lo importante es que eso que quieras sea realmente tan fuerte que te impulse a querer lograr la libertad financiera a pesar de todas las dificultades que puedan llegar.

Encontrar el conocimiento

El segundo paso viene como consecuencia del primero, ya que estos deseos deben generarte unas intensas ganas de aprender cómo lograr esa libertad financiera.

Para eso es necesaria la investigación constante, que busques artículos, libros, reportajes, diarios y  empieces a compenetrarte en el mundo que te llevara por el camino de crecer en lo que deseas.

Al principio la búsqueda del conocimiento no será fácil, y cuando pienses que lo has entendido todo te encontraras que en realidad aun te falta mucho por aprender.

Es por eso que no debes ver el aprendizaje como si tuviera un fin, sino como un medio constante que te llevara a donde quieras.

Negocios constantes

Para poder continuar con la investigación es necesario ver que es lo que se mueve en el mercado, cuáles son esas empresas que hoy en día continúan en pie, cuales son las que han surgido en los últimos años, y que medidas han tomado para llegar a donde están.

Muchas veces queremos llegar donde los otros están pero en vez de preguntarles como lo hicieron simplemente los criticamos.

Acá te dejo una lista de algunos de los negocios que poseen las personas más ricas del mundo:

  • Farmacias
  • Herencia (negocios heredados)
  • Metales
  • Manejo de activos
  • Papelería
  • Bitcoins
  • Inmobiliaria
  • Industria alimenticia
  • Construcción
  • Telecomunicaciones
  • Petróleo
  • Supermercados,
  • Ventas por internet
  • Venta electrodomésticos
  • Industria del software y hardware
  • Internet

Esta lista puedes ampliarla aun mas, incluso de cada uno de estos puntos puedes sacar muchos subtipos, como por ejemplo de farmacia, podrías enfocarte en tan solo la parte ortopédica, etc.

Hay muchos negocios en los cuales las personas podrían incurrir hoy en día y hacer que funcionen explotando todo el potencial.

Tan solo queda elegir cuál te interesa más, cual desearías explorar y enfocarte en esto, tener en cuentas lo que quieres lograr al final, el porqué de la libertad financiera.

En resumen

Son muy importantes las razones por las cuales vas a ponerte a investigar sobre un negocio y luego ponerle todo el empeño para que salga a flote.

Esas razones deben ser realmente fuertes para lograrlo, en el libro de Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki el dice que si esas razones no son lo suficientemente fuertes entonces no vale la pena intentarlo ya que te parecerá que es demasiado trabajo para lograrlo.

Además si te interesa el tema te animo a que no te quedes de brazos cruzados, investiga, busca, encuentra lo que necesites para lograrlo, la mayor prueba de que puedes lograrlo es que otros han podido, y eso quiere decir que tú también puedes hacerlo.

Gracias por leer.

Si quieres seguir aprendiendo sobre finanzas aca te dejo unos articulos que pueden interesarte:

14 libros sobre finanzas que debes leer.

5 pasos para ahorrar efectivamente

¿Qué clase de empleado eres?

Nos vemos en Instagram! como lavidamismabyliz.

No olvides suscribirte a mi pagina web.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *