Los empleados trabajan por dinero

Los empleados son personas que trabajan para alguien, eso todos lo sabemos, de estos trabajadores hablaremos hoy.

No tiene nada de malo ser empleado, en realidad puede tener muchos beneficios, para muchos es un buen inicio para lograr sus metas y sueños. Hay muchas personas que aman su trabajo, que les encanta el lugar donde trabajan, y el tener un trabajo así les genera mucha satisfacción y seguridad.

Después están los que les gusta mucho lo que hacen, pero no se sienten satisfechos con los que ganan.

Por otro lado están los empleados que van al trabajo y no entienden porque hacen eso, en realidad lo entienden, lo hacen por dinero, porque si no tuvieran necesidad del dinero ya hubieran renunciado. ¿Te sientes identificado?, si respondes que si, debes seguir leyendo, si respondes que no, también debes leerlo.

Lo primero lo primero.

Empezaremos por los que respondieron que se sienten identificados, así que en primer lugar, lo que tenemos que buscar es la razón del «por qué» si tuvieras la posibilidad de renunciar a tu trabajo lo harías. ¿No te gusta lo que se haces en el trabajo? ¿El problema es el ambiente? ¿No estás conforme con tu salario? Piensa bien cuál es la razón. Una vez tengamos identificado el «por qué» podremos trabajar para cambiar esta situación.

Ahora vamos, con los que no están felices con lo que ganan, aman lo que hacen, pero sienten frustración por el dinero que ganan. Es hora de dejar de quejarse y hacer funcionar esa mente maravillosa que tenemos. ¿Cómo podrías empezar a generar más ingresos extras?

Y por último los que aman su trabajo y están conformes con todo lo que hay en él. Debo preguntarte ¿tu trabajo, no es tu único ingreso? ¿Piensas vivir de la jubilación y de otros ingresos extras en los cuales has estado planeando y trabajando? ¿Sabes qué harías o podrías subsistir económicamente, si por alguna cuestión de fuerza mayor como un despido o enfermedad, tendrías que dejar de trabajar? Si todas las respuestas son Si,¡¡¡TE FELICITO!!!, si la respuesta es no, te invito a leer, para que un día tus respuestas sean si.

Lo repetiré de nuevo, hoy en día son muy pocos que pueden responder a estas últimas preguntas que si, y es que no estamos capacitados en cuanto a lo financiero para hacer frente a estas situaciones. Nunca nadie habla eso, el mundo cambio, muchos tratamientos médicos ya no se usan, la psicología implemento nuevas metodologías, y así en muchos aspectos, ¿Cómo podemos pensar que la economía no cambiará?

En fin, si no te gusta tu trabajo, busca el «por qué», piensa en lo que te gustaría hacer, adquiere educación financiera para poder dejarlo, utiliza ese trabajo como un trampolín para lograr tu trabajo deseado. Lograr la libertad financiera te dará la facilidad de vivir como quieras.

Si eres feliz con tu trabajo, pero deseas ganar mas dinero, adquiere educación financiera.

Te encanta tu trabajo, eres feliz con lo que haces, ganas bien, pero no quieres depender de la jubilación que suele ser una miseria, o tener un resguardo por si algún día llegaras a tener un imprevisto el cual te inhabilitara a trabajar, ADQUIERE EDUCACIÓN FINANCIERA.

Un auto lindo y una casa bonita, no siempre significan que tengas dinero.

Hoy vamos a ver como todos, no importa en qué grupo estemos podemos mejorar nuestras finanzas.

Bien, quiero que pienses en estas frases: “No se trata de cuánto dinero ganas, sino de cuanto puedas conservar”, “No importa cuánto dinero tienes, sino cuanto puedes vivir sin trabajar”. Recuérdalas para el final.

Regla número 1° de Kiyosaki para lograr la libertad financiera.

1° Diferencia que es un activo y un pasivo y compra los ACTIVOS.

Esta es LA REGLA, que los empleados no saben y que por eso nunca logran progresar, si alguna vez has visto o escuchado una historia de cómo alguien pobre o de clase media logro progresar y mejorar sus finanzas es porque esa persona sabía muy bien esta regla.

Es que es importantísima, porque los pasivos les consumen la vida entera a las personas y los activos los hacen florecer.

¿Qué es un pasivo? ¿Qué es un activo?

Un activo pone dinero en tu bolsillo y un pasivo saca dinero de tu bolsillo. Así de simple, lamentablemente nuestra pobre educación financiera nos hace confundir los pasivos con los activos.

Así que, llego la hora de pensar, ¿Cuáles son esas cosas que adquieres y te dejan dinero? ¿Cuáles que son las cosas que adquieres y lo único que hacen es producirte más gastos? Te has dado cuento que todo lo que adquirimos, lo único que hacen es sacarnos más dinero. Por acá les dejo unos ejemplos: casa, auto, tarjetas de crédito….sigue pensando.

Para finalizar, piensa en ¿porque los empleados se aferran en adquirir estas cosas tan rápidamente?

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no puedan leer y escribir, sino quienes no puedan aprender, desaprender y re aprender” -Alvin Toffler.

Continua leyendo: ¿Cómo adquirir un activo?

Sígueme en mis redes sociales:

FanPage en Facebook: Lavidamismabyliz

Instagram: Lavidamismabyliz

¡No te olvides de Suscribirte para más información!

Categorías: Finanzas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *