Las lecciones del PADRE RICO

Una de las mejores lecciones.

El padre rico es el papá de Mike, quien era el amigo de Kiyosaki cuando eran niños y es el padre que le enseño a él cómo tener la fortuna que hoy en día posee.

Una de las razones del porque me gusta hablar del libro PADRE RICO PADRE POBRE, es porque te anima a hacerte cargo de tu vida y ser el responsable por las cosas que pasan en ella, en especial en el ámbito financiero.

El mundo de hoy, es cada día aun mas cambiante, de eso, no tenemos dudas y es por eso que debemos aprender a tomar buenas decisiones en todos los aspectos, más aun, en lo financiero, pero no solo eso, sino BUENAS y RÁPIDAS decisiones.

Esta es una de las enseñanzas más importantes con la cual empieza el libro, pero para poder tomar decisiones rápidas y buenas, es importante estar capacitado, seguir perfeccionándose y actualizándose, porque  así como en el ámbito de la kinesiología el Clapping (técnica respiratoria antigua que constaba en dar golpecitos en la espalda, que se decía que ayudaba a desprender los mocos de los pulmones)se descubrió que no funciona, en el ámbito de las finanzas también es necesario ir aprendiendo que cosas no funcionan mas.

Por lo tanto, una de las mejores maneras para aprender según el papá de Mike es aprender de la vida misma, de los empujones que a uno le da, de las asperezas por las que tiene uno que pasar, de esas cosas que nos producen una terrible incomodidad, de ellas, es de las cuales debemos aprender y así arriesgarse a cambiarlas y no a acostumbrarse.

Debemos aprender a estar listos para renunciar, pero también estar listos para tomar las decisiones adecuadas.

Pero, ¿cómo sabremos que son las adecuadas si nunca lo hacemos?, ¿y si lo hacemos y nos equivocamos?, mejor aún, ya sabremos porque camino no ir.

Creo y estoy de acuerdo con el autor, que la mejor manera de aprender es cuando estamos actuando, en el momento que realizamos las cosas es donde más aprendemos. Así que dejemos de hablar y empecemos a actuar.

El Padre Rico asegura que la mayoría está esperando esa oportunidad o ese momento o ese trabajo que le solucionara su vida económica, pero no se dan cuenta que ganar más dinero, o ese nuevo trabajo con aumento de sueldo no es la solución.

Nos enfocamos en lo externo que debería pasarnos, un trabajo nuevo, lugar nuevo y nunca nos miramos a nosotros mismos, en que podríamos hacer nosotros que pase.

No nos damos cuenta que es más fácil cambiar nosotros mismos que cambiar a los demás, debemos aprender y volvernos nosotros más sabios. Dejar de ver siempre el problema en los demás y vernos a nosotros con nuestros problemas.

Es hora de cambiar nuestra manera de pensar.

En la vida hay cosas que jamás podremos cambiar, entonces enfoquémonos en las que si podemos cambiar y ahí invirtamos toda nuestra energía.

Si no, siempre el problema será tu familia, tus amigos, el estado y a cuantas cosas más le echamos la culpa de nuestras finanzas, eso solo es no querer hacerse responsable de nuestras propias vidas.

Nos encantaría romperla en grande, pero el miedo a perder siempre supera la emoción de ir más allá y lograr nuestros sueños .Me gusta como el libro describe que en nuestro interior siempre sabremos que nunca nos lanzamos, que preferimos siempre apostar a lo seguro.

El Padre Rico es todo lo que leíste, en resumen:

  • El acepta que su futuro financiero se encuentra solamente en sus propias manos. No culpa a otros de sus dificultades.
  • Se capacita constantemente para tomar decisiones correctas en el momento correcto.
  • Aprende de los empujones de la vida, es decir de los errores ya que estos le muestran por cual camino no seguir.
  • No se queda quieto esperando que las oportunidades se acerquen a el, el se acerca a las oportunidades.
  • Enfrenta el miedo y lo utiliza no como un medio de desesperación sino como un aliado para ser mejor, por ejemplo; me capacitare en cuanto como ser libre del dinero porque tengo miedo de ser pobre toda mi vida.

Ahora si ya estás listo para mirarte tan solo a ti mismo y dejar de culpar a los demás, entonces ahora si estás listo para aprender.

No seas como el PADRE POBRE

Aprende en tan solo 7 pasos a mejorar tus finanzas personales:

Empezar a aprender con el paso 1 de 7 para mejorar mis finanzas personales.

7 pasos para mejorar tus finanzas personales.

——-Sígueme en mis redes sociales——–

FanPage en Facebook: Lavidamismabyliz

Instragram: Lavidamismabyliz

No olvides suscribirte y compartir con todos tus amigos, de seguro les será de gran ayuda.

Categorías: Finanzas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *