El dinero

¡Los ricos no trabajan por dinero!

Esta frase es la que más me llamo la atención cuando observe el libro de Kiyosaki, para mí los ricos trabajan porque quieren cada vez más dinero, y si, creo que muchos trabajan para eso.

Pero él no se refiere a ellos, el se refiere a las personas que fueron pobres o de clase media y que lograron volverse ricas.

El padre rico de kiyosaki cuando le enseñaba las lecciones, sabemos que en ese momento no era rico, pero el ya sabía para donde iba, podía visualizarse, seguía aprendiendo y educándose en temas financieros, soñaba en grande y sabia como usar sus emociones en su favor y esto es lo que él quiere transmitirnos.

A veces es tan difícil de ver un panorama más amplio porque simplemente nuestros conceptos erróneos de algunas situaciones de la vida están tan arraigados que no es imposible mirar de otra manera.

Como por ejemplo el pensar que el dinero es real, por eso se le tiene tanto miedo a que sea intangible, la ignorancia nos hace creer que es real. La ignorancia nos hace esclavos del dinero.

El poder ampliar nuestra visión es fundamental, si no, nunca entenderemos a lo que se refiere en cuanto a los ricos no trabajan por dinero. Al principio me costó entenderlo, hasta que pude verlo en otros, esto es lo que hace la diferencia entre la clase media pobre que no logra progresar y por ende nunca mejora sus finanzas.

La clase media pobre trabaja por un sueldo, por el dinero y espera siempre tener un aumento. La clase media esta tan acostumbrada a esto, de generación en generación copiamos a nuestros padres.

Mentalidad rica

Los ricos o los de mentalidad rica, trabajan por sueños, proyectos, ellos visualizan el futuro y no trabajan por el dinero, el dinero es una consecuencia de haber vencido sus miedos, haber aprendido a manejar sus emociones, haberse educado financieramente , haber luchado por sus sueños, por sus proyectos.

A veces es difícil asimilar todo esto, incluso hasta puede sonar violento, pero pensar que un empleo te puede asegurar la vida es mentirse a uno mismo. Lamentablemente como dice el padre rico, un empleo es una solución de corto plazo para un problema permanente.

Pero esto no quiere decir que renuncies mañana mismo a tu trabajo. Debemos aprender a ser más inteligentes. Creo que el mayor problema es pensar que la escuela es el fin, y no darnos cuenta que es el principio de todo. La educación siempre hará la diferencia para aquel que esté dispuesto a tenerla como su mejor amiga, aquel que no le guste esto tendrá que resignarse a vivir como otros se lo demanden.

Al final de cuentas es muy cierto que la vida es una batalla entre la ignorancia y la iluminación .Aprendamos a pensar, a razonar y analizar. Aprendamos a crear, a dar, dejemos de pedir.

Acá te dejo unas preguntas para que puedas leerlas y me encantaría que por favor las respondieras. Si quieres puedes enviármelas, si no escríbelas en un papel o cuéntale a alguien. Es importante poder expresar lo que sentimos y pensamos, el hacerlo nos ayuda a  encaminar nuestros pensamientos.

Preguntas

¿Cómo ves el dinero?,¿qué significado tiene esta palabra para ti? ¿Qué emociones despierta en ti el hablar sobre el dinero?

¿Alguna vez soñaste con crear algo, tener algo propio, abrir algo tuyo? ¿Qué metas de vida te has puesto en la vida?

¿Estas satisfecha/o con tu trabajo? ¿crees que deberían subirte el sueldo?

¿Has pensado en que si llegaras a vivir más de 65 años y hubieses aportado toda tu vida, desearías  vivir con los problemas de la jubilación que siempre existieron?

Intenta ser creativo, imagina, ¿Qué podrías hacer para ser libre financieramente?

Haz una lista de todos los sueños que desearías lograr. Acá abajo te dejo una planilla que puedes imprimir para anotar esos sueños, en la parte inferior te pedirá que elijas uno de esos sueños y le pongas objetivos de corto, medio, largo y plazo final. Ánimo que todo lo que te propongas lo puedes lograr.

¡Nos vemos en el próximo post!

¡TE ESPERO EN MIS REDES SOCIALES! EXITO

FanPage en Facebook: Lavidamismabyliz

Instragram: Lavidamismabyliz

Continua aprendiendo.



Categorías: Finanzas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *