¿Por qué enseñar a los niños sobre el dinero?

Es muy común no hablar con los niños sobre el dinero, no queremos que se preocupen por él, que su objetivo principal no sea ese, que no se vuelvan codiciosos, no queremos que se comparen con los que tienen más y muchísimas razones más.

Tan solo ponte a pensar, cuando estuviste en la mesa de casa comiendo y le preguntaste a tus hijos o te preguntaron tus padres ¿cómo harías para hacer riqueza? ¿Cómo harías para ser libre financieramente?

¿Haces pensar a tus hijos?

Cuando un niño pide comprar un juguete o un joven un celular a sus padres, siempre la respuesta es, no hay dinero, no puedo y cuantas razones más que terminan en respuestas negativas, es en muy pocos hogares que se insta a hacer pensar a sus hijos como podrían ellos obtener y ganarse las cosas que desean.

Crecemos creyendo que no hay suficiente dinero, que hay cosas que simplemente nunca las tendremos, que no debemos ser codiciosos, que los que tienen dinero nacieron con esa suerte y aceptamos esa realidad.

En mi casa mis padres me enseñaron muchas cosas importantes, valores importantes; como la honestidad, el trabajo bien hecho, la humildad, la bondad, el pensar por sí mismo, etc. y creo que muchos padres enseñan los mismos valores a sus hijos y es realmente un conocimiento que no tiene precio, que es parte de la vida y esto sumado al conocimiento financiero creo podría hacer cambios no solo en las personas sino también en la misma sociedad.

Hoy en día en la escuela no se enseña nada de dinero y en la universidad menos, una amiga en su carrera de administración de empresas y contaduría le pregunto a un profesor si él los estaba enseñando para ser dueños de sus empresas o para ser simplemente empleados. Supongo que el profesor abrió grande los ojos al escuchar esta pregunta.

En el libro padre rico padre pobre el menciona algo muy cierto y es que así como el ejercicio físico aumenta las probabilidades de tener mejor salud, el ejercicio mental aumenta las probabilidades de obtener riqueza, el tener conocimiento nos vuelve poderosos sobre las decisiones que tomaremos sobre nuestra vida y sobre las cosas que queremos, sobre la vida y nuestros sueños.

Lamentablemente la gente no tiene conocimiento de salud y mucho menos sobre finanzas.

¿Por qué es tan importante enseñarles desde pequeños?

Creo que una de las razones más importantes del porque deberíamos enseñar desde pequeños a los niños sobre el dinero, es para  que ellos puedan ser ¡libres financieramente! y así no depender de otros en el futuro, que no tengan que preocuparse que la pensión de la jubilación es miserable  y no alcanza para el fin de mes, que los costos de la salud son imposibles si quieres un buen tratamiento.

Kiyosaki comprobó que la gente le puede dar forma a su vida a partir de sus pensamientos, es por eso que es tan importante la información y la educación que uno tiene.

El sabe que si bien el dinero es una forma de poder, ¡la educación financiera es aun más poderosa!

Aprende más sobre finanzas

SUSCRÍBETE

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

FanPage en Facebook: Lavidamismabyliz

Instragram: Lavidamismabyliz

Pinterest: Lavidamismabyliz

Categorías: Finanzas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *