Salud y Dinero

Razones para guardar dinero para tu salud.

Siempre pasa que no nos damos cuenta que necesitamos un dinero extra hasta que caemos en enfermedad o tenemos algún inconveniente que compromete nuestra salud(ej. accidente). Mientas estamos saludables nos damos al gasto sin pensar en que los imprevistos pueden estar a la vuelta de la esquina.

Así que es hora de que veas las razones por las cuales deberías apartar un porcentaje de dinero exclusivo para tu salud.

4 Razones para ahorrar para tu salud o la de tu familia.

1. Los hospitales o tu obra social no siempre podrán cubrir los gastos al 100%.

Esta es una de las grandes razones por las cuales deberías hacer un presupuesto en el cual cada mes puedas apartar un porcentaje de dinero para cualquier imprevisto que tengas con respecto a tu salud o la de tu familia.

Hoy en día si tienes ese dinero extra es muy probable que puedas ser atendido con mayor rapidez y no esperar hasta que se hagan todos los tramites necesarios que se deban hacer por una obra social y ni hablar de los hospitales los cuales reciben muchas personas todos los días y eso hace que la espera sea larga.

Recuerdo que la abuela de mi esposo sufrió una caída en la cual se fracturo la cadera y necesitaba una cirugía pero su obra social no cubría la totalidad de la operación ni de la prótesis, entre todos los hermanos debieron poner el porcentaje que faltaba para que ella pueda ser operada lo antes posible. ¿Alguna vez te paso algo parecido? ¿tuviste que ayudar o te tuvieron que ayudar? Cuéntame abajo en los comentarios.

2. La salud no es gratis.

Si bien en algunos lugares puede que exista el abuso de precios en cuanto a la salud eso no quiere decir que la salud es gratuita, las atenciones que recibimos en los hospitales se pagan con los impuestos, si tienes obra social la cuota mensual que pagas es la que se usa para pagar los tratamientos, pero dentro de estos pagos no solo se encuentra la jeringa y el medicamento que usa la enfermera sino los sueldos de los médicos, especialistas y hasta del que te atiende y te da el turno que necesitas.

Ponte a pensar, el día que te enfermes o tengas algún imprevisto y tu y tu familia no tengan para cubrir esos gastos ¿que harías? ¿recurres a un préstamo al banco? con la condición de endeudarte meses y hasta años.

Si bien tenemos el derecho de usar los hospitales o tu obra social, también debemos ser conscientes que hay cosas que pueden sobrepasar a las instituciones como por ejemplo la gran cantidad de pacientes que requieren atención, la falta de especialistas y debas ser traslado por ejemplo a una ciudad mas grande para que tengas un tratamiento adecuado.

Si no quieres lidiar con eso, ese dinero extra puede ayudarte a tener la atención que necesitas.

3. Separar dinero para la vejez.

Puede que ahora seas joven y te sientas en la plenitud de tu vida y eso es una gran oportunidad para que puedas hacer crecer el porcentaje de ahorro apartado para tu salud, toma desde acá como punto de partida y aprovecha el tiempo que te quedan varios años.

Las personas adultas mayores o ancianas son los que mas requerimientos médicos necesitan muchas veces, el pensar a largo plazo hará que cuando llegues a esa edad no tengas que preocuparte por las atenciones que necesites.

4. Si te gusta viajar, tener ese extra para cualquier inconveniente.

Con ese dinero extra apartado no solo te servirá para los puntos anteriores sino que te dará la seguridad de que si tomas vacaciones locales o viajas a otro país a parte de pagar un seguro sabes que te estas resguardado por si te pasa algo inesperado. Recuerden que este presupuesto es para cubrir atenciones que puedan ser mas rápidas como una indigestión, un dolor de oído, una alergia, traslados u otros. Pero aun así mientras sea mayor el porcentaje de dinero mejor.

*Si bien debemos ser conscientes de que hay situaciones que pueden exceder nuestro presupuesto y tendremos que recurrir a otras fuentes por la gravedad de los hechos.

¿Cómo hacer un presupuesto para tu salud?

Ahorra e invertí en tu salud.

Este dependerá de tus ingresos, lo mas recomendable es que separes un 10% exclusivo para tu salud, este porcentaje lo dividas en dos 5% para invertirlo a largo plazo y 5% para invertirlo a corto plazo.

¿A que me refiero con corto plazo? a que un 5% lo pondrás a invertir en algún lugar que haga crecer ese porcentaje pero que cuando quieras tomarlo puedas sacarlo. ¿y a largo plazo? este otro 5% puedes invertirlo a un plazo mas largo, capaz no puedas sacarlo cuando tu quieras pero te servirá para hacer crecer tu capital destinado exclusivamente para la atención de tu salud o de tu familia.

Otra manera de invertir en tu salud y la de tu familia es cuidando esa salud, comiendo saludable, haciendo ejercicio, tomando agua, descansando lo necesario, comprando libros para aprender como cuidar tu cuerpo. ¿Si nosotros mismos no nos cuidamos porque los otros tendrían que hacerlo?

Con todo esto no quiero hacerte dar miedo de que dejes de hacer ese deporte que tanto te gusta o que no viajes, sino alentarte a que puedas empezar a organizarte para que puedas cubrir esas situaciones inesperadas que te pueden suceder o incluso puedas ayudar a tu familia en caso de que ellos lo necesiten. La meta es que puedas ser mas consciente de como administras tu dinero, que esta sea una herramienta que te ayude a vivir mejor .

Si quieres aprender como organizar tus finanzas dale click acá : Organiza tus Finanzas

Ya sabes, hazte cargo y veraz como todo puede cambiar para mejor.

Te espero en Instagram como Lavidamismabyliz

No te olvides de SUSCRIBIRTE!!!! es la única manera de hacerte llegar los nuevos artículos que subo cada semana.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *