¿Cómo ahorrar cuando nunca lo hice?

¿cómo ahorrar?

El ahorro para muchos es todo un problema ya que nunca saben por donde empezar, a continuación describiremos 5 pasos que son esenciales para ahorrar y no morir en el intento.

1. Se realista.

¿Cuanto dinero puedes ahorrar ahora? ¿5%, 10%?No importa cuanto sea al principio, la cuestión es empezar, mucha gente piensa que ahorrara cuando gane mucho dinero y eso es un gran error ya que si no puedes ahorrar con poco dinero cuando tengas mas tampoco podrás, aunque no lo creas el ahorro es un habito.

2.Utiliza una estrategia para ahorrar.

Una vez ya sepas que porcentaje ahorraras debes ver que estrategia usaras para no tentarte a gastar ese dinero, una manera muy efectiva es ponerlo en un plazo fijo si es que tienes una cuenta de banco, hoy en día en Argentina si eres mayor de edad o por cumplir 18 en cualquier banco puedes obtener una tarjeta de débito gratuitamente. De todas maneras si dependes de tus padres debes consultarlo primero con ellos. No importa en este momento que los intereses no sean enormes, la idea es que sea un aliado para no gastarte el dinero o bien puedes guardarlo en un lugar donde te olvides completamente que existe y sepas que no lo gastaras.

Otros también podrían aconsejarte comprar dolares que es una buena opción o invertir de otras maneras, siempre investiga y estudia que es lo que harás con el dinero, se consciente de porque estas ahorrando y para que.

Si quieres aprender a invertir puedes leer el siguiente post (haz clic en el titulo amarillo)

Anímate a Invertir.

3.Ahorra los intereses.

Si pones el dinero en un plazo fijo, los intereses por ese dinero también debes ahorrarlos, recuerda que estamos intentando crear un habito así que debes ser disciplinado en cuanto a esto. Si no te animas a usar este método pues pasemos al cuarto punto.

No te olvides de que si pones tus ahorros en otro tipo de inversiones también debes ahorrar los intereses que te den estos, por lo menos al principio hasta que hagas una buena cantidad de dinero que te permita unos intereses jugosos que sirvan para pagar algunas cuentas que desees.

4. Gasta menos.

Deja de inflar esa tarjeta de crédito.

Para esto haz una hoja de entradas y salidas. Escribe todos tus gastos y todas tus entradas de dinero y revisa cual de esos gastos no son de vida o muerte. Si, digo de vida o muerte ya que solemos gastar en cosas que realmente no necesitamos pero los catalogamos como si fueran necesarios. Así que hazte la pregunta cada vez que estés por gastar tu dinero en algo ¿En que me afecta si no lo compro? si no te afecta en nada de vida o muerte no lo compres.

5.Aumenta tu porcentaje en el tiempo.

A medida que vayas disminuyendo tus gastos así también ve aumentando tu porcentaje de ahorro, si tenias 5% pasa a 10% y si tenias 10% pasa a 15% y así sucesivamente, llegar a 30% seria lo ideal.
ten en cuenta que esto no pasará de una semana a otra, son meses pero no te preocupes hazlo tranquila/o con una meta de 5 meses máximo para ir haciendo primero los 4 primeros pasos y así pasar al paso 5to paso el 6to mes.

Animo que el tiempo pasa rápido, no lo desperdicies.

Ya terminaste el Paso número 3!! felicitacionessss!!!!!!

Continua leyendo para seguir mejorando tus finanzas personales:

Paso 4: Es hora de actuar: organiza tus finanzas.

7 pasos para mejorar tus finanzas personales

¡Nos vemos en mis redes sociales! ¡Un Abrazo! FanPage en Facebook: Lavidamismabyliz Instragram: Lavidamismabyliz

Continua aprendiendo.

No te olvides de suscribirte!!!


2 commentarios

Nicolás · abril 24, 2019 a las 7:42 pm

Sobre el punto 3: en Argentina, al menos, jamás pongas tu dinero en un plazo fijo. ¡Es suicida eso!

    admin · abril 24, 2019 a las 8:56 pm

    Hola Nicolás, tienes razón, ponerlo todo es suicida porque hay mejores inversiones para hacer con tus ahorros, pero también necesitas mayor educación para entrar en esas otras inversiones, creo que este post puede servir para las personas que recién empiezan a ahorrar y no saben como hacer para no gastarse los ahorros, que por cierto son muchas, ademas creo que es una buena experiencia para que puedan sentir lo que es que el dinero trabaje para ti y si lo haces con un fin puede resultar, en el plazo fijo puedes dejar un pequeño porcentaje solo para este, hace 3 años uso el plazo fijo para pagar gastos como la tarjeta de crédito, claro, Internet, empece con 500 pesos con intereses muy bajos a veces ponía mas otras menos y los fui re invirtiendo hasta que hoy en día mi sueldo no paga mis gastos que hago con esta lo paga mis intereses del plazo fijo y puedo seguir ahorrando e invirtiendo en otras cosas…pero esa es mi experiencia, si quieres estaría buenísimo que aportaras al Blog sobre de que manera la gente podría invertir sus ahorros. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *