La actividad física

La actividad física hoy en día se promueve mucho ya que cada vez mas se saben los beneficios que esta da, lo inexplicable es que a mayor promoción es como si la gente quisiera hacer menos.

Haciendo ejercicio con pesas pequeñas.

Uno de los mayores problemas es el hecho de que las personas sienten que no tienen tiempo para hacer actividad física o se sienten muy cansados por sus largas jornadas laborales y el poco tiempo que les queda prefieren sentarse a mirar una película, serie o simplemente mirar el celular y distraer un poco la mente.

A si mismo, con todo el bum de las redes y como se ve en ellas a la gente deportista se fue tergiversado el tema de la actividad física, al punto de parecer que si lo haces es exclusivamente para quedar con un cuerpo de escultura, creando ansiedad en las personas ya que creen que deben estar metidos en el gimnasio horas y horas y entrenar hasta el cansancio, para ser como ellos, lo cual es totalmente errado.

MUÉVETE

La actividad física va mas allá de ir a un gimnasio, y levantar 100 kilos de pesas o correr horas a menos que te encante un deporte en especifico y quieras dedicarte a ello, pero no todos somos iguales y no a todos nos gusta entrenar horas y horas todos los días.

Es por eso que hablando con muchos pacientes de lo cuales muy pocos son los que asisten a un gimnasio pude escuchar como los que piensan que hacer actividad física es simplemente ir a un gimnasio o correr maratones son aquellos que menos actividad hacen, en cambio los pacientes que han aprendido que pueden hacer la actividad que mas les guste con tal de poner el cuerpo en movimiento son los que mas logran tener a este como un habito.

Ser mas activo

Hoy en día uno puede ser mas activo simplemente cuando elige subir las escaleras en ves de subir por un ascensor, cuando va caminando en ves de ir en auto. Esto te ayudará a que si no eres de los amadores de los deportes puedas mantener tu cuerpo en movimiento de igual manera.

Esto quiere decir que las personas hacen actividad física cuando: caminan, bailan en casa mientras limpian, suben y bajan escaleras, arreglan el jardín y mas. Si haces alguna de estas cosas en la semana ya estas cubriendo la mayor parte del ejercicio físico que tu cuerpo necesita no solo para verse estéticamente bien, sino también para estar fuerte y saludable.

Inclusive puedes medir cuantos pasos haces en todo el día, hay aplicaciones para el celular que te pueden ayudar con esto, son mínimo 10,000 pasos para no ser una persona sedentaria, así que no mas idas a la tienta en auto.

Entrena la fuerza

El entrenamiento de la fuerza es muy importante dentro de la actividad física, lo que muchos confunden es que para entrenar la fuerza tienen que levantar pesas todos los días, lo cual no esta mal para alguien ya experimentado que se dedica a esto, para el que recién empieza esto suele desanimarlo. Así que paciencia.

También es cierto que es mas fácil ir al gimnasio ya que ahí tienes todo lo necesario para hacer entrenamiento de fuerza y si es de tu agrado adelante, pero para las personas que no les gusta ir a un gimnasio no crean que eso pueda ser una limitación ya que la fuerza la podemos entrenar desde la comodidad de la casa.

Las rutinas que se hacen en casa pueden hacerse con el propio peso del cuerpo o puedes optar por comprar pesas de mano o tobilleras si quieres darte mas intensidad.

Los ejercicios siempre deben tener un calentamiento previo como saltar la soga, caminar, elongar; seguido de nuestros ejercicios de fuerza como sentadillas, estocadas, trabajo de triceps con una silla, flexiones, planchas y mas, todos estos puedes adaptarlos eh ir progresando a medida que vas ganando mas fuerza y para finalizar terminar con elongaciones suaves.

Todos estos ejercicios los puedes encontrar en Internet, ya sea en youtube, apps. Ahí puedes encontrar un sin fin de rutinas de ejercicios para entrenar la fuerza en casa.

Beneficios

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades (cardiovasculares, diabetes, hipertensión, ACV, cancer, osteoporosis, etc.)
  • Ayuda a controlar la grasa corporal.
  • Fortalece los huesos y músculos
  • Mejora el estado de animo.

Y por ultimo, recuerda SIEMPRE que el objetivo principal de la actividad física es que tengas una buena salud.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *